El Lobo Bicampeón de la Liga Cañadense

Con la victoria de 1 a 0 de Sportivo sobre Defensores de Armstrong, en la tarde de este jueves 8 de diciembre, “El Lobo” se consagró Campeón del Clausura de la Liga Cañadense, tras haber ganado el sábado 17 de setiembre el Apertura.
La tarde de este jueves se presentó sofocante de calor, con una máxima de 34 grados a la hora de inicio del partido. Una multitud de amantes del fútbol se dieron cita en cancha de Sportivo, con una concurrencia importantísima de hinchas visitantes.
El primer tiempo se fue con el marcador cerrado, fue jugado sin mostrar Sportivo todo su poderío futbolístico y Defensores tratando de regular las energías, conteniendo los embates del Lobo, y generando alg
una que otra situación que llegó a preocupar al uno de Sportivo Matías Carnival. Pero en el balance de esos 45 minutos Sportivo había sido más, logró llegar con mayor profundidad aunque sin embocar en el arco de José Luis Morelli.
La segunda parte lo tuvo a Defensores como protagonista, como era de esperar, ya que con el empate el local se consagraba campeón. Los dirigidos por Nóbile tiraron toda la carne al asador, i
nquietaron varias veces a la última línea de Sportivo, teniendo la más clara, de frente al arco Juan Pablo Balonchard que por poco no logró convertir. Sportivo se desorientaba, no encontraba el rumbo, sintió el hombre de menos tras la expulsión de Matias Pizzichini por doble amarilla; Defensores lo encerraba en su campo; hasta que llegó el viento fuerte del este, la lluvia torrencial que se desató en Las Parejas, y en el momento más preocupante, apareció uno de los grandes jugadores de este plantel; Daniel Sánchez. Tomó la pelota fuera del área, la cuerpeó, se fue metiendo entre los defensores rojinegro, y cuando todos esperaban que descargue con algún compañero, sacó un sablazo terrible, para colocarla arriba contra el travesaño.
Defensores no se rindió, insistió, llegó a convertir Chiquito González en una jugada que el juez de línea marcó posición fuera de juego, pero fue loable lo del equipo de Armstrong, no bajó nunca los brazos y le jugó de igual a igual a un plantel de Sportivo que es muy ric
o futbolísticamente hablando, que está puntero en el Argentino B en busca de la clasificación al “A”.
Ganó Sportivo los dos partidos finales y se consagró nuevamente Campeón de la Liga Cañadense, y sin dudas fue el mejor equipo del año, no solo por los títulos, sino porque jugó el mejor fútbol que se vio este año en esta región.
Síntesis
Sportivo: Carnival, Talarico, Pereyra, Pizzichini M., Sánchez, Manavella, González Leandro (Rodríguez), Pizzichini F., Bocchietti, Giacomini y Abadíe (Acosta). Suplentes: Moscatelli, Ferri, Nabone Martín.
Defensores: Morelli, Heredia, Casas, González J.J., Molina (Elías), Nóbile, Balonchard, Paz (Carosia), González Roberto, Acevedo (Luzzi), y Juárez. Suplentes: Santilli, Maldonado.
Árbitro: Sergio Pezzotta
Expulsado: Pizzichini M. (10´st)
Gol: Sánchez 35´st (SAC)

0 comentarios: