Incendios rurales en el día de ayer

Durante la mañana de ayer, un lote lindero a la zona que se había quemado la noche anterior volvió a incendiarse en ruta 28 s (a Montes de Oca) por lo que tuvieron que intervenir otra vez en ese sector los Bomberos Voluntarios de Las Parejas donde trabajaron con un disco para cortar el fuego y apagar el mismo con una unidad de la dotación.
En la Estancia Las Magnolias también tuvieron que asistir los Bomberos donde volvió a tomar fuego el rastrojo que se había incendiado en la madrugada anterior.
"Sobre el mediodía tuvimos que convocar a más personal porque agarró fuego parte de la casa que está en ese sector, propiedad de Martini y hasta las 14 hs. estuvimos apagando en ese lugar", dijo Guillermo Brignoni, Jefe de Bomberos de Las Parejas, para agregar que al volver al cuartel fueron convocados por otro incendio en un monte de Las Magnolias, un sector retirado del lugar del incendio en una dimensión de 100 metros por 100 metros y "allí debimos trabajar con un disco y un regador de Municipalidad una línea de 50 metros de manguera para poder llegar a ese lugar; adentro del monte el calor era muy intenso" manifestó Guillermo, para contar que contaron también con la ayuda de Bomberos de Montes de Oca con una unidad para dar una mano y poder sofocarlo".
Es para destacar la labor de los Bomberos que ayer comenzaron apagando incendios a las 10 hs y finalizaropn a las 16 en una jornada que estuvo marcada por la mayor temperatura, con 38,9º y una sensación térmica
de 44º, por el fuerte viento norte.

0 comentarios: