Mucho viento ocasionó innumerables inconvenientes y llovió poco

En la madrugada de este miércoles se registró una lluvia de 6 milímetros en Las Parejas pero pasada la 1 hs. de la mañana sopló un fuerte viento que produjo varios destrozos.
Voladura techo
Cerca de ese horario Bomberos Voluntarios fueron convocados a
calles 19 y 32, porque el viento norte muy fuerte provocó la voladura de un techo de dos habitaciones, donde los Bomberos tuvieron que realizar un trabajo de apuntalamiento y ayudaron a la familia a correr los muebles.
Poste por caer
En calle 24 y 7 los Bomberos acudieron porque había un poste de teléfono que estaba por caerse sobre una vivienda.
Incendio de campo
A la altura del basural, camino a Montes de Oca, se inicia un incendio en un rastrojo de trigo donde estaba sembrado soja y según contó Guillermo Brignoni pudieron detener el fuego a uno
s 7 kilómetros más adelante saltando el fuego de campo a campo. “Para tener una idea, este incendio se fue propagando en forma de la palma de la mano, con dos dificultades importantes; la noche que dificulta moverse dentro de los campos y además la velocidad con que corría con el viento norte, hemos trabajado con dos camiones nuestros y una dotación de Montes de Oca que vino a darnos una mano, y una dotación de Armstrong para que proteja a Las Parejas porque teníamos 14 Bomberos trabajando con las dos unidades”, dijo Brignoni.
EPE
Relacionado a la Empresa Provincial de la Energía tuvieron que pedir el elevador a Las Rosas, porque la subestación de Las Parejas no lo posee, y de esa manera poder solucionar los corte de cables que se produjeron por las ramas elevadas que hay en las plantas y el movimiento de las mismas produce que los cables se toquen y se corten.

Donde más han tenido que trabajar es sobre ruta 178 mano este, desde Búfalo S.A. hasta la Estación YPF donde la caída de una rama de un añejo árbol provocó que arrastrara 250 metros de preensamblado hasta una altura de un metros del piso (foto superior).

0 comentarios: